En el desayuno anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, hizo entrega de aportes para las provincias vitivinícolas, a fin de cumplir con las metas establecidas en el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020".
Durante la Presentación de resultados y visión estratégica de la Vitivinicultura Argentina, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, Casamiquela anunció que el Ministerio realizó la transferencia de 10 millones de pesos a la provincia de Mendoza, en el marco de ayuda del Fondo de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria, como lo hizo por el mismo monto en diciembre pasado.
Además, el titular de la cartera agropecuaria le comunicó al gobernador, Francisco “Paco” Pérez, que en la próxima semana recibirán un aporte de 10 millones de pesos más para fortalecer el Fondo Vitivinícola Argentino, y otros 3 millones de pesos para las provincias productoras de vid de Salta, Catamarca, La Rioja y Río Negro.
“La convocatoria de COVIAR va adquiriendo un carácter tradicional generando un ámbito para la reflexión, el análisis, el debate y, sobre todo, para visualizar el futuro de la vitivinicultura argentina”, aseguró el Ministro y resaltó la importancia que el Gobierno Nacional le da al cultivo del vid, donde citó como ejemplo que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró al vino como bebida nacional.
Tanto Capitanich como Casamiquela felicitaron el trabajo del presidente saliente de COVIAR, Lorenzo Capece, y auguraron una buena gestión para la nueva titular, Hilda Whilhelm de Vairetti.
El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por todo su gabinete. Participaron el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, el Jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional, Héctor Espina; el Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella; y el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García.

