“Si el Estado quiere estar presente, debe desdoblar comisarías e invertir en recursos para Rosario", afirmó que el presidente del bloque Rosario Federal. Hizo un pedido para elevar el rango a la Subcomisaría 2º que corresponde al Barrio Cristalería al de comisaría, de modo de contar con mayor cantidad de efectivos policiales y de recursos para atender a las crecientes demandas de seguridad.
“Si el Ejecutivo provincial y municipal anuncian una reforma policial sería conveniente que la Policía de la provincia de Santa Fe pueda organizarse conforme a esta nueva realidad poblacional distribuyendo adecuadamente sus recursos y teniendo en cuenta un mapa del delito actualizado.
De lo contrario, los vecinos seguirán sintiéndose solos ante un Estado ausente", afirmó el presidente de la comisión de Seguridad.
Para Giuliano,"Rosario no es la misma de hace unos años atrás. Creció en cantidad de habitantes, creció territorialmente, y aumentó también la violencia.
El barrio Cristalería sólo cuenta con una subcomisaría para atender a la cada vez mayor demanda de los vecinos que, como en tantos otros barrios de Rosario no encuentran respuestas frente al delito.
"A su vez, el edil manifestó la necesidad de desdoblar comisarías porque “las que están no alcanzan”e indicó- “la seccional 14º, por ejemplo, abarca 106.000 habitantes y tiene una sola comisaría. Reconquista tiene 72.000 habitantes y triplica la dotación policial. “
“Si se quiere ser un Estado presente, hay que invertir en seguridad y no continuar sosteniendo un sistema precario y lejano de la realidad de cada barrio”, concluyó Giuliano.