magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Clínicas y sanatorios paran mañana en busca de incrementos en las prepagas

El presidente la Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de Rosario y zona, Eduardo Javkin, confirmó que la entidad se sumará a las medidas de fuerza lanzadas a nivel nacional para reclamar un aumento de los aranceles a las prepagas. El lock out se realizará el miércoles 21 de mayo y, de no haber respuesta oficial, se repetirá el 28 y 29.

Por tal motivo, sólo se atenderán guardias mínimas y quedarán suspendidas cirugías y consultas. La medida no afectará a los afiliados de Iapos ni a las obras sociales sanatoriales. Ayer por la tarde, empresarios del sector de clínicas y sanatorios de todo el país se reunieron en Buenos Aires, alertados por el impacto que tuvo la devaluación, la inflación y el aumento de costos en lo que va de 2014 en el sector. 

El incremento de los insumos y la insuficiencia del aumento arancelario correspondiente puso en alerta a las entidades, que calificaron la situación como "crítica y altamente preocupante". "Junto al incremento de costos, los sanatorios deben enfrentar los aumentos salariales", señalaron desde la entidad. 

"En el mes de marzo se había solicitado un aumento del 12 por ciento, pero la Superintendencia de Salud sólo autorizó un 5,5 por ciento, con lo cual se generó un desfasaje muy importante", señaló Javkin, quien expresó que "la escalada en el precio de los medicamentos también impactó fuerte, y si bien se había prometido la baja de los precios, esto no sucedió".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent