El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, anunció la extensión de la línea de créditos “Pro.Cre.Ar. Bicentenario – Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” a la adquisición de terrenos, para aquellos que quieran construir su casa y no cuenten con un lote propio.
“Queremos brindar más soluciones y facilidades para que más argentinos cumplan el sueño de tener su casa propia”, expresó Bossio por su cuenta de Twitter. Añadió: “desde el Estado seguimos demostrando el compromiso de ofrecer soluciones a los desafíos que nos presenta la realidad.
El funcionario indicó que “los préstamos para comprar un terreno llegarán a los $125.000″, mientras que éste puede valer hasta 150.000 pesos. Esto significa que el préstamo cubrirá hasta un 83% del valor del lote.
“Debido a las diferencias salariales de la región patagónica se creará una nueva categoría para esa zona del país. Dicha región se compone por La Pampa, Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, detalló Bossio.
“Los montos de crédito a los que accederán los habitantes de las provincias antes mencionadas son aún mayores a las del resto del país”, explicó, en referencia a los mayores costos de materiales y mano de obra propios de la región más austral del país.
Los créditos para la compra de lotes alcanzarán los $125 mil.