El vicepresidente Amado Boudou remplazará mañana a la presidenta Cristina Fernández en el acto central por la conmemoración del 198º aniversario de la Independencia, en San Miguel de Tucumán. Estará acompañado por los ministros del gabinete nacional, el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, y el de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Al conocerse la noticia algunos funcionarios de la Rosada la interpretaron como un nuevo apoyo incondicional de la presidenta a su vice, diez días después de que este fuera procesado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone Calcográfica.
Otras voces, en cambio, analizaron que el costo de apartar a Boudou de un acto que le corresponde en cabezar ante la ausencia de Critina –padece un cuadro de faringolaringitis aguda severa– sería más costoso en términos simbólicos para el gobierno nacional.
Horas después de que el vicepresidente dé un mensaje desde Tucumán por cadena nacional, el seleccionado argentino enfrentará a Holanda en la semifinal del Mundial.