Natalia Oreiro interpretará en el cine a Gilda, la cantante de música tropical muerta trágicamente en septiembre de 1996.
Desde hace varios años se pretende encarar este proyecto sin éxito. Ahora, todo indica que la popular figura tendrá su homenaje en la pantalla grande con una película que comenzará a filmarse el año que viene.
La directora y productora Lorena Muñoz, quien anticipó que ya están en proceso de preproducción y que ya está terminada una primera parte del guión. Y remarcó: “será Natalia porque no hay otra que pueda hacer de ella”.
Según dijo la directora, fue la actriz quien hizo fuerza para que se consiguieran los derechos para encarar, finalmente, la película después de que “durante todos estos años hubo 5 ó 6 productoras tratando de conseguir estos derechos”.
Sebastián Ortega, el hijo de Palito, había hecho un primer intento para llevar adelante una biopic de la cantante de “No me arrepiento de este amor”, pero todo quedó en la nada con la crisis de 2001. Hace poco, “se volvió a contactar conmigo, pero ya era tarde porque el nuevo proyecto estaba en marcha, reveló Toti Giménez, exesposo de Gilda.
En el ambiente aseguran que apenas pensó en llevar al cine la vida de Gilda, Giménez pensó en Natalia Oreiro. Será por el registro de voz, será porque cuando se decide a introducir música en las ficciones que ella protagoniza en TV, siempre piensa en una figura popular, con canciones conocidas por todos. Lo cierto es que en los últimos trabajos televisivos de Oreiro, siempre que hay acordes que empiezan a sonar y muchas ganas de bailar y de cantar.