En el comienzo de la sesión ordinaria del día de la fecha, última del primer período ordinario, el concejal radical Jorge Boasso pidió alterar el orden de labor parlamentaria para incluir el pedido de suspender la medida votada por el Concejo Municipal, a pedido del Departamento Ejecutivo, el estacionamiento en 78 cuadras de la ciudad. La iniciativa no contó con los votos suficientes.
Representantes de la Asociación Empresaria de Rosario y la Asociación de Empleados de Comercio, se reunieron ayer en el Palacio Vasallo con los concejales Sukerman, Cossia, Chale y Schmuck, además del autor del proyecto para pedir la postergación de la aplicación de la norma.
En el día de mañana serán recibidos por la intendenta municipal, la doctora Mónica Fein. Plantearán la aplicación progresiva, a modo experimental de la ordenanza sancionada, para poder medir sus efectos sobre la actividad comercial de la zona céntrica de la ciudad.
Temen que las ventas caigan, que los clientes opten por volcarse a los grandes centros comerciales, donde disponen de estacionamiento gratuito y abandonen la costumbre de ir al centro a realizar sus comprar, afectando la rentabilidad de los comercios y con la posibilidad de que se vean afectadas las fuentes laborales.