magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Estudiantes y se prende arriba


Newell's le ganó merecidamente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Primera División. El único gol del cotejo, fue convertido por el juvenil Mauricio Tévez a los 25 minutos de la segunda etapa. La Lepra quedó a un punto del puntero, Vélez.

Estudiantes llegó a Rosario guardando medio plantel, para jugar el clásico por Copa Sudamericana ante Gimnasia y Newell's aprovechó. Los de Raggio también presentaron un equipo con muchas variantes, pero en este caso por la seguidilla de lesiones del plantel rojinegro.

Sin embargo, a pesar del cambio de nombres, el rojinegro juega siempre a los mismo, a tenerla más que el rival, a hacer circular la pelota y a lastimar cuando puede. En la primera mitad no se sacaron ventajas, Newell's no encontró los caminos para doblegar a Navarro, y el Pincha casi ni se arrimó a Ustari. 

Uno quería y no podía y el otro esperaba cauteloso, el partido transcurría sin sobresaltos para ambas vallas, hasta que el Negro Figueroa frotó la lámpara, hizo una jugada espectacular, dejó dos hombres por el camino, alargó para Tévez, que ingresando al área cruzó un remate bajo, que se coló en el arco para decretar el 1 a 0.

Recién entonces los de Pellegrino decidieron arriesgar un poco más, pero ya era tarde, Ustari se lució para alejar el peligro y dejó a los visitantes sin nada. Newell's mereció la victoria por ir a buscarlo siempre, por no renunciar nunca a su estilo de juego y por mayor ambición. 

Mientras recupera lesionados, los de Raggio miran el torneo desde bien alto, disimulan ausencias, le dan rodaje a juveniles que responden y no renuncian nunca a su estilo de juego.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent