Los vuelos de Aerolíneas y Austral registran demoras esta mañana por asambleas sorpresivas convocadas por los gremios de los pilotos. En los hechos, las asambleas son para reclamar contra el impuesto a las Ganancias y exigir el adelantamiento de la discusión paritaria.
En un comunicado firmado por Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio mostró su descontento con que la empresa haya rechazado adelantar la discusión paritaria, que se vence en octubre.
El gremio argumenta que es necesario "reabrirla ya" por causa de la elevada inflación y el fuerte impacto de Ganancias en los salarios de los pilotos."Hemos actuado reiteradamente con enorme responsabilidad, postergando muchas veces legítimos reclamos de mejoras salariales y en las condiciones laborales, pero todo tiene un límite", sostiene el texto.
Y agrega: "Estamos absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas, por lo que no habrá razones 'políticas' que nos hagan abandonar esta lucha, que no buscamos pero que no vamos a eludir".

