La mandataria hizo ese anuncio luego de encabezar una reunión del Consejo Operativo de Seguridad en el palacio presidencial La Moneda, pero no dio detalles de las modificaciones legales que impulsará. Mientras tanto, unos 500 policías reforzaron la custodia de todas las estaciones de la red de subte de la capital.
"Carabineros está movilizando a todo su personal y eso lo vamos a hacer durante todo el tiempo que sea necesario", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Asimismo, comandos antibombas se movilizaron hacia una estación en las afueras de la capital y una esquina del barrio cívico por anuncios de explosivos que se verificaron infundados, según reportó la agencia de noticias DPA.
A la vez, el gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, presentó una querella por terrorismo debido al atentado, considerado el más grave registrado en Chile desde el retorno a la democracia en 1990.
Paralelamente, cinco de los 14 heridos continuaban internados esta tarde en diversos hospitales. Tres de ellos -dos mujeres de 61 y 67 años, y un hombre de 23- tenían lesiones de gravedad pero se reponían favorablemente, informaron médicos de los centros de salud donde eran atendidos.