
Capitanich dio su habitual conferencia en la Casa de Gobierno, refiriéndose a la aprobación en Diputados del proyecto de ley de pago soberano de la deuda. EL funcionario explicó que "esta conformación de la masa crítica de votos, con mayoría absoluta: recordemos que hay 257 miembros y hubo 143 votos a favor".
El jefe de Gabinete remarcó la diferencia de esta situación con lo que sucedió en la ONU esta semana, donde "124 países votaron a favor de una convención para la regulación de procesos de reestructuración de deuda soberana, lo que da una visión casi universal a estos países en cuanto a su posición contra los fondos buitre".
La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada la Ley de Pago Soberano originariamente presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la sociedad y enviada luego al Congreso para su tratamiento. Dicha ley busca evitar que los fondos depositados por la Argentina, en cumplimiento de la reestructuración de la deuda acordada con el 92,4% de los acreedores, puedan ser bloqueados por el juez Thomas Griesa en el marco del litigio con los fondos buitre.