magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Picardi: “Los socialistas son un barril sin fondo”

El legislador justicialista criticó a Fein
El diputado provincial Marcelo Picardi se expresó irónicamente ante la presión del Ejecutivo Municipal de Rosario para impulsar la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros: “Son un barril sin fondo”, dijo. El legislador criticó los dichos de la intendenta rosarina: “Mónica Fein habla del impacto inflacionario que afectó al transporte como si el boleto no hubiese aumentado en los últimos años”.

Agregando “Rosario recibirá casi 60 millones de pesos a partir de la incorporación al Fondo para Obras Menores y de esos fondos gran parte pueden ser destinados a fortalecer el sistema de transporte público de pasajeros”.

Picardi agregó que “Además Fein tendría que sugerir a los legisladores de su partido que apoyen el proyecto para destinar un 5% del impuesto a sellos para transporte de pasajeros. Si focalizan las acciones en generar fondos, verán que no hay necesidad de apelar al bolsillo de los trabajadores para solventar el déficit en el transporte”. 

Ante la pregunta de cómo se dio inicio al proyecto de Ley de Obras Menores, el legislador expresó "La necesidad de actualizar fondos para las ciudades de Santa Fe y Rosario, ya contempladas en el Fondo del Conurbano, nos llevó (a los legisladores) a promover este proyecto de ley que incorpora a las dos ciudades en la participación de este Fondo de Obras Menores”. Con la sanción de la Ley de Obras Menores, Rosario percibirá cerca de $ 60.000.000.- y la ciudad de Santa Fe aproximadamente $ 40.000.000.- anuales adicionales. 

El Fondo para obras menores comprende a las Municipalidades de Primera Categoría como Santa Fe y Rosario, y los fondos que perciban sólo podrán ser destinados a fortalecer el sistema de transporte público de pasajeros y programas de mejoramiento barrial en sectores con necesidades básicas insatisfechas. 

Los proyectos de los Municipios de Santa Fe y Rosario deberán ser presentados a sus respectivos órganos deliberativos, los que deberán ser aprobados o rechazados por las dos terceras partes de sus miembros. Si transcurrido el plazo de 60 días corridos los órganos deliberativos no se expidieran, las iniciativas presentadas se tendrán por aprobadas. 

También faculta a todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe, en forma excepcional para el año 2014, a afectar hasta el 35% de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras, Adquisición de Equipamientos y Rodados (Fondo de Obras Menores), creado por la Ley Provincial Nº 12.385, para ser aplicados a gastos corrientes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent