El nuevo entendimiento se concretó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de una reunión que mantuvo el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y funcinarios de distintas carteras del gobierno del país del altiplano.
La delegación argentina, encabezada por De Vido, estuvo integrada por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el Embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.
Por Bolivia participaron el canciller David Choquehuanca y los titulares de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.
Ambas partes, destacaron la diversificación e incremento del intercambio comercial entre los dos países y fijaron una agenda común sobre tecnología basada en los citados cinco ejes temáticos.
En cuanto al área energética, De Vido afirmó que se avanzará en un proyecto para la integración de los sistemas eléctricos de Argentina y Bolivia, para lo cual una comisión boliviana viajará a Buenos Aires "en las semanas próximas".
"Estamos hablando de una integración profunda y no para 1 o 2 años, sino para 20, 30 años por delante" dijo De Vido.

