La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó el jueves el proyecto de Alquileres Temporarios, que apunta a reglamentar los alquileres turísticos informales que representan hoy una competencia desleal para el sector hotelero nacional.
El proyecto fue aprobado por la Comisión de Legislación General, por lo que queda sólo una instancia legislativa en la Comisión de Vivienda para luego ingresar al recinto.
Asimismo, el Proyecto de Propiedad Intelectual sobre el derecho de los autores para autorizar la representación y la ejecución pública de las obras, que busca eximir -entre otros- a los establecimientos hoteleros del arancel correspondiente a la reproducción dentro de las habitaciones por considerárselas “del ámbito privado”, obtuvo también dictamen favorable de la Comisión de Legislación General.
Ambos proyectos, presentados por la legisladora neuquina Alicia Comelli, fueron acompañados por el bloque del Frente para la Victoria y surgen de un trabajo consensuado con la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

