Desde la petrolera informaron que los beneficios del tercer trimestre se duplicaron, en el marco de una mayor producción de gas y petróleo y de un aumento de las ventas de combustibles en el mercado interno.
Recordemos que YPF lleva poco más de dos años en manos del Estado, desplazando en ese momento a Repsol S.A. Desde allí los números mantienen una tendencia positiva y muestra grandes avances en cuanto a lo económico.
El beneficio neto creció hasta 3200 millones de pesos (USD 376 millones), en comparación con los 1.400 millones de pesos de hace un año atrás, según comunicaron desde la petrolera en el día de ayer ante las autoridades regulatorias.
El crecimiento fue disparado por la producción de Vaca Muerta, una formación del tamaño de Connecticut en el sur de la Argentina que es considerada la segunda mayor reserva de gas shale del mundo y la cuarta mayor de petróleo. Chevron Corp. y Down Chemical Co. están entre las socias de YPF en el desarrollo del shale.
Es importante destacar que la empresa ha sido capaz de financiar sus operaciones sin necesidad de recurrir a buscar fondos al mercado internacional.
El flujo de caja de la empresa creció en un 95% comparado con el mismo trimestre del año pasado, hasta 1.820 millones de pesos. Respecto del costo promedio de la deuda en pesos durante el trimestre fue del 25,1% y de 6,7% en dólares.

