El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, participó del 1° Encuentro de Directivos y Supervisores de Escuela Abierta, desarrollado en el Teatro “El Circulo” de la ciudad de Rosario.
“Trabajamos con ahínco por la educación, tratando todos los días de recuperar la escuela”, afirmó Bonfatti.
T prosiguió: “Vivimos en un mundo complejo, tenemos que recuperar la sociedad a partir de la educación, por eso tenemos mucha esperanza en ustedes”.
Escuela Abierta, es un programa de formación permanente que se desarrolla en Santa Fe, en el marco de la propuesta nacional “Nuestra Escuela”, en la que intervienen actores vinculados con la educación como gremios, institutos y universidades, de acuerdo con la impronta que cada provincia construye para la capacitación de sus maestros y profesores.
En la provincia de Santa Fe, la primera cohorte, que comenzó en 2014, está integrada por 30 mil docentes de 1.329 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
“La construcción de los valores se hace entre todos, y junto con ustedes los vamos a ir recuperando. Se necesita de una construcción colectiva, de diálogo, para transformar la sociedad en la que vivimos”, expresó el mandatario.
El titular de la Casa Gris concluyó su discurso “agradeciendo a los docentes, en nombre del pueblo y el gobierno de Santa Fe, por lo que hacen todos los días”, y los convocó a “seguir trabajando juntos”.