El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) publicó un nuevo informe laboral con un abordaje a nivel provincial, pero también sobre la evolución en cada uno de los 19 departamentos que componen la geografía santafesina. Del mismo surge que en los últimos 6 años, el trabajo registrado privado en la provincia tuvo un incremento del 6,5 por ciento.
Al respecto, el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, precisó que “del total, los departamentos que más impulsaron el empleo registrado fueron Garay, General Obligado, La Capital y San Javier”.
“Industria manufacturera, comercio, servicios de almacenamiento y transporte, construcción y enseñanza representan casi dos tercios del trabajo registrado”, detalló el funcionario, y sostuvo que esto se plasma en que “8 de cada 10 trabajadores desarrollan su actividad en los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, General López y San Lorenzo”.
Por otro lado, Olivares aclaró que “hay departamentos donde el incremento superó sensiblemente el promedio. Garay con un 32,9 por ciento, General Obligado con un 15,4 por ciento, La Capital con el 13,1 por ciento y San Javier con el 13 por ciento son los que más se destacan por dicha intensidad de variación.
El informe publicado por el organismo se basa en datos del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, el cual realiza un abordaje tanto a nivel provincial como en cada uno de los 19 departamentos de la geografía santafesina.