Bonfatti, decidió involucrarse en la interna nacional del Frente Amplio UNEN (FAU). "Nuestro espacio político debe tener claridad y expresar qué tipo de frente quiere construir". Respecto de ampliar el Frente, Bonfatti dijo: "Si creemos que tenemos que unirnos todos para ganarle la elección al otro (el kirchnerismo), nos va a pasar lo mismo que con la Alianza."
Luego se metió en el corazón del debate que atraviesa al FAU, la posibilidad de la alianza con el PRO, polémica que esta semana motivó la renuncia de Elisa Carrió.
El mandatario provincial que, según consignó Tiempo Argentino, suena para candidato a senador nacional en 2015, opinó sobre la renuncia de Carrió a la coalición panradical. Destacó que, más allá de esa baja, el Frente "sigue existiendo".
"Hay gente que elige construir destruyendo", remarcó, en clara alusión a la diputada de la Coalición Cívica. "Yo no creo en ese modo. Los frentes políticos se hacen con gente que piensa parecido y también diferente. Si Carrió cree que tiene la varita mágica, y abandona el espacio político, y sale a decir barbaridades, entonces le falta el respeto a los demás y no acepta las diferencias."

