magicScript

Central goleó a Argentinos y jugará la final de la Copa Argentina ante Huracán

Rosario Central  aplastó a Argentinos Juniors por 5 a 0 en San Juan y de esta forma se clasificó para jugar la final de la Copa Argentina. Los goles del canalla fueron convertidos por Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina. Más temprano, Huracán venció a Atlético Rafaela y será el rival del canalla.

Sin jugar un gran partido, administrando energías, priorizando el orden, el conjunto auriazul marcó diferencias claras sobre un conjunto que piensa más en buscar el ascenso que en el partido de esta noche.

Por el contrario Central esperaba esta oportunidad desde hace rato, casi se desconectó por completo del torneo en absoluto pensando en este partido, y hoy lo dejó demostrado. Cada vez que se lo propuso vulneró a la débil defensa del Bicho, que no reaccionó nunca. 

La primera mitad fue algo más pareja, pero Abreu aprovechó un rebote en un defensor y sometió a Gabarini, que enseguida se retiró lesionado, y a los pocos minutos el uruguayo corrió la misma suerte. Central retrocedió y los de Gorosito se adueñaron del balón, generaron un par de oportunidades, pero la suerte acompañó a los de Russso, que se fueron a los vestuarios con la ventaja mínima.

En la segunda parte, Central dominó el partido a voluntad, Argentinos fue y dejó espacios. Los piques de Valencia y Niell martirizaron a la última línea y parecía que en cualquier momento llegaría el segundo. Un pique al fondo del ex Gimnasia y la definición precisa para poner el 2 a 0.

El tercero llegó tras un corner, Donatti anticipó a su marcador y de derecha puso el 3 a 0 que ya llevó tranquilidad al conjunto rosarino. Tuvo un par de oportunidades más, para poner cifras a la goleada,  el ingresado Correa aprovechó una habilitación de Musto y puso el 4 a 0.

La frutilla del postre la marcó Encina, picando al vacío, recibió la habilitación de taco de Musto< la figura de la cancha>, amagó dos veces y definió por arriba para poner el 5 a 0 lapidario.

Triunfazo, ganó, goleó y gustó. Tiene derecho a soñar, jugará otra final y está a apenas un partido de gritar campeón, tras casi 20 años. El atacante Sebastián Abreu se retiró lesionado y será otra baja para la final, que en principio será el miércoles próximo ante El Globo. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent