En medio de la polémica generada por la propuesta de incremento escalonado de la TGI sugerido por la secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irizar, en el proyecto de presupuesto 2015 y durante una entrevista con el periodista Ariel Bulsico, la funcionaria intentó justificar el aumento amparándose en la inflación y dijo una polémica frase "Ojalá no viviéramos en Argentina".
El entrevistador insistía en que la gente está cansada de pagar, e Irizar minimizaba el incremento comparándolo con otras cosas que también aumentan, apelando a productos e infusiones como la yerba mate, o "dos o tres cortados al mes", pero las excusas y semejanzas no convencían al incisivo periodista.
Algo agotada ya de la requisitoria e insistencia del entrevistador, Irizar lanzó un bueno... "Ojalá no viviéramos en Argentina", haciendo referencia al alto ritmo inflacionario que tiene el país, pero lejos de convencer a Bulsico, lo ofuscó aún más, "¡No Verónica, yo quiero seguir viviendo en Argentina!", espetó algo desesperanzado, quizás ya resignado a que su entrevistada, nunca le daría la razón de ser ineficaz en el manejo del gasto...

