El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra realizando la asistencia de emergencia a las familias que fueron afectadas por el temporal que se desató en los últimos días en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, CABA, sur de Córdoba y Santa Fe.
La cartera social nacional ha enviado camiones con colchones, pañales, frazadas, mudas de ropa, zapatillas, chapas, tirantes, frascos con pastillas potabilizadoras, paños absorbentes, repelentes de insectos, guantes de trabajo, botas de lluvia, lavandina, botellas agua, barbijos, rollos de polietileno, juguetes y alimentos a los distintos puntos afectados por las fuertes lluvias de los últimos días, además de brindar asistencia a través de equipos especializados.
Los operativos de emergencia de la cartera social que se encuentran brindando la primera ayuda y entregando el material están realizando acciones en la ciudad de Buenos Aires y en los municipios de Lanús, Avellaneda, Pilar, Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Moreno, La Matanza, San Miguel, General Rodríguez y San Martín, en el Conurbano.
También trabajan en las localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires como Bragado, Mercedes, Luján, San Vicente, Brandsen, Presidente Perón, La Plata y Mar del Plata, en Granadero Baigorria, Santa Fe y en Córdoba.
Mientras el trabajo continúa, se mantiene una comunicación directa con las distintas localidades afectadas para articular con las diferentes áreas de gobierno y los municipios, y abordar de la manera más óptima la situación que le toca atravesar a diferentes familias argentinas.