En una entrevista publicada hoy en Página 12, Highton se refirió a la necesidad de nombrar al quinto integrante de la Corte, que a partir del año próximo contará solo con cuatro miembros debido a la muerte de Carmen Argibay y de Enrique Petracchi, fallecidos en 2014, y a la renuncia, formalizada el viernes, de Eugenio Zaffaroni.
Highton calificó al eventual nombramiento del reemplazante de Zaffaroni como "un problema político" pero expresó que "lo ideal sería que la Corte esté completa, porque si no podemos quedar empatados dos a dos, y si bien se puede llamar a un conjuez para desempatar, el problema es que, al ser alguien ajeno a la constitución del tribunal, que cambie incluso según el caso, puede generar incertidumbre a la jurisprudencia".
Incluso agregó que "sería bueno que nombren a una mujer para mantener el equilibrio de género", y recalcó que "es importante que haya número impar".
"Cuando entre en vigencia la renuncia de Zaffaroni van a tener que nombrar a otro para completar los cinco", dijo, pero descartó que esa decisión signifique un cambio en el rumbo de la Corte.
"El periodismo es el que dice que es todo un caos. Yo no creo que haya ningún caos. Creo que no hay por qué preocuparse", aseveró.