Con el torneo de 30 equipos, la Asociación del Fútbol Argentino recibirá un millonario presente del Estado. Está previsto que el viernes, después de la celebración navideña, los representantes del Fútbol Para Todos y los dirigentes de la AFA sienten las bases para el canon que recibirá la entidad por los derechos de TV en 2015.
La última adenda del contrato, firmada a principios de diciembre, establecía que antes de 2015, Gobierno y AFA sellarían el nuevo importe anual. Las conversaciones informales comenzaron no bien el torneo de 30 equipos fue confirmado con su formato original.
El Gobierno había presionado para que se respetara lo que habían acordado con Julio Grondona. Nada de torneo corto ni de dos zonas. Todos contra todos. Ese alineamiento tiene un precio.
En la Jefatura de Gabinete son conscientes de que los atrasos de los clubes comienzan a perjudicar las finanzas de la AFA, cuyo descubierto bancario bordea los 50 millones de pesos.
Por eso, los 1.195 millones anuales que habían sido acordados en noviembre quedarán en el recuerdo. Si las negociaciones acaban bien, la AFA recibirá 120 millones por mes a partir de febrero. Es decir, 1.440 millones al año.

