magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT oficialista acerca al Gobierno sus propuestas para la reforma laboral

La mesa chica de la central que comanda el metalúrgico Antonio Caló tendrá el lunes la posibilidad de un encuentro, que se haría en la Casa Rosada. Aspira a acordar con la presidenta una "acción programática" que les permita tener voz y voto en la reforma laboral. Aseguran desconocer la profundidad de los cambios, todavía en fase de estudio.

De lo que están seguros en cambio es de lo que ellos quieren, cuando plantean una normalización de la seguridad social o una reforma impositiva integral, que aligere las cargas de aquellos que perciben sueldos con poda impositiva. 

Adelantándose a una discusión que todavía está verde, Caló y los suyos quieren plantear desde el vamos la necesidad de democratizar algunos organismos públicos como la obra social de los jubilados (la más grande del sistema), la Anses o la misma Superintendencia de Servicios de Salud. 

Se refieren a normalizar la conducción de esos espacios, constituyendo sus respectivos consejos consultivos, en los que además de representantes del Estado, la ley estipula que haya delegados de los trabajadores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent