En el marco de un tránsito de 2 millones de turistas en el fin de semana largo, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, destacó la importancia de no consumir bebidas alcohólicas a la hora de conducir y respaldó el proyecto gubernamental de alcohol cero en las rutas nacionales.
El funcionario pidió "nada de alcohol en sangre al conducir" y explicó que la ANSV impondrá severas multas a quienes infrinjan la ley ya que "los argentinos le temen más a una multa que a perder la vida en una ruta".
Rodríguez Laguens precisó que "hubo un denominador común que fue el alcohol" en los siniestros viales ocurridos en los últimos días, como el que ocurrió ayer en la autopista Buenos Aires-La Plata producido por un conductor que tenía cinco veces lo permitido de alcohol en sangre.
"Por eso consideramos muy importante el proyecto de 'Alcohol cero al volante' para que el que sabe que va a conducir no tenga nada de alcohol en la sangre", afirmó.
El funcionario aclaró que no está en contra del consumo de alcohol, pero "hay que decir que es nocivo para conducir" y graficó que el 23% de los lesionados durante estas fiestas en hechos de tránsito fueron por haberlo consumido antes de ponerse detrás del volante.

