El gobernador Antonio Bonfatti parece abrir la puerta a un freno del aumento en las tarifas de la EPE, al señalar que si la Nación le paga lo que le adeuda en conceptos de obras, se sentarán a negociar la propuesta de congelamiento tarifario que ya acordaron otras provincias. Reclama casi mil millones de pesos para obras.
Este año Santa Fe había frenado la suba de tarifas al suscribir un acuerdo con Nación para el financiamiento de obras de infraestructura tan necesarias para paliar los cortes. Sin embargo desde la Provincia acusaron a la Rosada de enviar sólo $101 M de los $1.050 M prometidos, por lo que anunciaron un aumento del 27% para 2015.
Bonfatti hizo hincapié en que el 31 de diciembre vence el acuerdo con Nación, y por tanto la boleta de la luz va a ajustarse. “Durante un año y medio las tarifas estuvieron congeladas. Todos los materiales que usa la EPE son importados. Todos son conscientes de la inflación.
"La Nación nos prometió $1050 M en compensación de congelar las tarifas. Por ahora, la Nación solo mandó $101 millones de pesos. Por lo tanto, nos deben $949 M. ¿Cómo sostenemos la empresa en esta situación?”