Se llevaron a cabo, exitosamente, en el hospital Centenario de Rosario cinco cirugías de Cataratas con la utilización de un nuevo equipamiento de alta complejidad oftalmológica, gracias a lo cual los pacientes fueron dados de alta casi inmediatamente.
Las intervenciones se trasmitieron en vivo por circuito cerrado al personal del efector.
Las mismas fueron seguidas con atención especialmente por el equipo del servicio para quien la experiencia resultó inédita e innovadora permitiendo la atención a demanda sin que se registre lista de espera.
“Ha sido una jornada histórica para el hospital ya que la puesta en funcionamiento de este flamante equipamiento de alta complejidad oftalmológica y la destreza de excelencia del equipo, ha permitido que cinco pacientes recuperen calidad de vida y ya lo estén disfrutando en familia”, sostuvo el director del Centenario Adrian Rascón.
El gobierno provincial invirtió en el nuevo equipo, un Facovitréctomo modelo Faros de la marca suiza Oertli, más de 800.000 pesos lo que de ahora en más, permitirá brindar al efector prestaciones de alta complejidad, cómo las cirugías de Cataratas, Retina y Vítreo y Glaucoma.
Al término de las cirugías, el Jefe del Servicio de Oftalmología y quien encabezó el equipo que las llevó adelante, Pablo Barbieri, celebró el momento e indicó que las cinco intervenciones de cataratas fueron exitosas y que gracias a este nuevo equipo los pacientes fueron dados de alta casi inmediatamente.