La Cámara de diputados convirtió en ley por 133 votos contra 107 la ratificación de los acuerdos de cooperación económica y tecnológica suscriptos entre Argentina y China con fines pacíficos y la construcción de una estación espacial en la provincia de Neuquén.
La iniciativa fue sancionada con el respaldo del Frente para la Victoria, Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, el Frente por la Inclusión Social (Ramona Pucheta), el PJ La Pampa y el fueguino metalúrgico Oscar Martínez del Partido Solidario Social.
En tanto la oposición reunió 107 votos que fueron aportados por la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica, Unidad Popular, Proyecto Sur y el Frente de Trabajadores de Izquierda que integran el Partido Obrero y Partido Socialista de los Trabajadores.
La sanción del dictamen de mayoría se efectuó al término de un extenso debate que se prolongó casi nueve horas, y donde hablaron unos 50 oradores del oficialismo y de las diferentes bancadas opositoras.

