La agrupación radical Cauce-UCR, realizó un plenario departamental para evaluar las distintas alternativas electorales de cara a las PASO en el departamento Rosario. Durante el cónclave, los participantes ratificaron el armado para la presentación de pre candidatos en todas las categorías dentro del Frente Progresista Cívico y Social.
Su intención de reunir consensos con otros sectores pertenecientes a la UCR local. "Ni Cristina, ni Fein" fue la síntesis de lo conversado en el plenario.
"Este es un momento de agotamiento de la gestión socialista en la ciudad, debemos encarar una fuerte renovación, tanto en los modos como en el fondo de la gestión municipal.
La alternancia debe ser posible dentro del Frente Progresista. En estos momentos, más que un reclamo partidario, es una necesidad política de subsistencia del Frente Progresista en el gobierno", expresó Nicolás Gianelloni, referente del sector.
"Hay tiempos políticos que se agotan, fundamentalmente porque no interpretan los nuevos desafíos ciudadanos, lo que fue útil 20 años atrás no puede repetirse indefinidamente, hoy la agenda progresista nos pide ideas y gente nueva", expresó Adriana Taller, vicepresidenta de la Convención Provincial de la UCR.
"Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido nuestro lanzamiento político en la arena electoral rosarina. Hemos avanzado en el armado de un equipo sólido técnicamente y con mucha militancia que lo apoya"
"Entendemos que la forma de ayudar al Frente Progresista es fortalecer a la UCR, con proyectos, con ideas, con candidatos. Haremos una campaña política exponiendo esas ideas, convocando al debate, hablando con los vecinos", concluyó Gianelloni, muy entusiasmado con el desafío.