La justicia Federal de San Isidro dispuso ayer un allanamiento en el aeropuerto Internacional de Ezeiza para tratar de saber si las cámaras se seguridad siguieron al fiscal de la Unidad Especial de Investigación AMIA, Alberto Nisman, cuando éste regresó al país, el 12 de enero pasado.
La medida judicial fue ordenada por el juez federal de San Isidro, Alberto Santamarina, quien ayer tomó nota del funcionamiento del centro de comando y control en las oficinas de monitoreo y ordenó la detención de un jefe de la Aduana.
El personal de seguridad, además, se retiró con numerosas cajas.
Lo que la justicia trata de comprobar es si el video con la imagen de Nisman que retira su valija de la zona de desembarque se lo obtuvo a través de las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional que lo enfocaron a propósito, o por algún otro medio.
En el video que mostró ayer el noticiero de C5N aparece el fiscal, cuya muerte investiga la fiscal Viviana Fein, siendo recibido en forma afectuosa por un sujeto vestido con traje oscuro quien se sospecha que podría ser un agente de la ex Secretaría de Inteligencia.
A continuación, otra persona, con una pechera amarilla y barba candado, también sigue de cerca al fiscal, como acompañándolo.
Nisman fue encontrado muerto por un disparo en la cabeza el 18 de enero pasado en el departamento adonde vivía, en las torres de Le Parc, en Puerto Madero.
El fiscal se encontraba en el centro de todas las miradas debido a su denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, y el canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes en la causa AMIA, acusación que tenía previsto ratificar el lunes 19 ante el Congreso.