El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández afirmó que es posible llegar a un acuerdo con el sector de transporte “no prometiendo lo que no se puede resolver, por eso hemos hablado claro”. Fue en respuesta a una pregunta si se podrá evitar la medida de fuerza anunciada por el sector que apunta a que se suba el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Sobre este punto el Jefe de Gabinete explicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “monitorea día a día la posibilidad de ver cuál es el momento que menos daño provoca una decisión de esas características respecto de aquellos que están trabajando en forma no registrada -y aportan de la misma manera que el que tiene trabajo registrado- al fortalecimiento del mercado doméstico; tiene tanto derecho unos como los otros”, subrayó.
“En algún momento la Presidenta verá que el hilo se hace más corto, más angosto y toma la decisión, para hacer ese equilibrio, para perjudicar a la menor cantidad de gente posible, que está en la puerta para ingresar a un trabajo registrado y por esto se retrasa la posibilidad concreta”.
“A mi me da la sensación de que podemos llegar a un acuerdo de la mejor manera”, aseguró Aníbal Fernández al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno y aclaró: “no prometiendo lo que no se puede resolver; no voy a hacer eso nunca, por eso hemos hablado claro y por eso les advertí desde la mañana que no aceptaba ningún condicionamiento, porque no estaban dadas las condicione ni van a estar dadas las condiciones para cumplir de esa manera”.
El jefe de Gabinete comentó que conoce hace muchos años a los dirigentes del sector, que ellos se deben a sus gremios y el gobierno, en tanto, debe hablar “con claridad, para que no se cofundan las cosas” y explicó que en la reunión de ayer “teníamos una lista de temas a revisar”, amén del reclamo sobre el mínimo no imponible.