magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan ampliar las prisiones domiciliarias


El Gobierno nacional prepara un proyecto de ley para reformular las penas carcelarias y de ese modo incrementar el número de reclusos que cumplen su condena a nivel domiciliario. Reubicar a los reclusos en sus domicilios permitiría descomprimir la superpoblación carcelaria y para su ejecución sería necesaria la implementación definitiva de las pulseras electrónicas.

Según el diario Ámbito financiero, la noticia fue transmitida por el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, el pasado viernes en un encuentro que protagonizó en la Casación Penal Federal con la comisión de jueces dedicada al seguimiento de las cuestiones carcelarias, actualmente bajo la órbita del camarista Gustavo Hornos. 

Este grupo es integrado por magistrados, representantes del Ministerio Público Fiscal y de ONG dedicadas a la temática penal. Este grupo de jueces suelen apersonarse en diversos establecimientos carcelarios del país, casi siempre en forma sorpresiva para observar las condiciones de esos establecimientos. 

Estas prácticas generan críticas dentro del Poder Judicial y a comienzos de este año en un plenario de la Casación la jueza Liliana Catucci le planteó a Hornos que debía abandonar la comisión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent