El juez federal Julián Ercolini desestimó el pedido de declaración indagatoria de los accionistas de Clarín y La Nación que había realizado el fiscal Leonel Gómez Barbella por la causa Papel Prensa.
Gómez Barbella había pedido que sean citados Héctor Horacio Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá, Ernestina Herrera y Guillermo Juan Gainza.
El juez informó que "se está a la espera de diversas medidas probatorias que todavía no han concluido", por eso no llama a declaración indagatoria a los directivos de los medios. "La recepción de declaración indagatoria, supone una imputación formal realizada en un acto en concreto por quien dirige la investigación, esto es el juez de la causa", explicó.
Por ello, y en el entendimiento que hasta el momento no existe en esta causa motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de los delitos que se les atribuye, es que no corresponde hacer lugar a la petición de declaraciones indagatorias", concluyó Ercolini.