El ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo comenzaron ayer a ser juzgados por el cobro de sobresueldos durante su gestión.
A más de veinte años de los hechos, Menem, Cavallo y el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, entre otros, tuvieron el primer día de audiencia ante el Tribunal Oral Federal 4 en Comodoro Py.
Allí se dio a conocer la acusación en su contra por el delito de peculado, el cual contempla una pena de hasta diez años de prisión.
Tras escuchar la acusación, para lo cual los ex funcionarios debían estar obligatoriamente presentes, sus defensas pidieron el sobreseimiento por prescripción del delito e hicieron planteos de nulidad, los que el Tribunal definirá en la próxima audiencia.
Según informaron fuentes del Tribunal, de ser rechazados los planteos, se continuará con la declaración indagatoria de los acusados, quienes pueden hacerlo ahora o bien durante lo que dure el proceso de juicio oral: el defensor de Menem, Pedro Baldi, anticipó sin embargo que el ex presidente no va a declarar por el momento.