Comenzó en la ciudad una nueva etapa de los operativos especiales de documentación barriales, que se suceden en forma alternativa en sectores específicos de diversos distritos previamente relevados posibilitando una intervención integral destinada a favorecer el derecho a la identidad y la ciudadanía en sectores vulnerables.
El operativo dio inicio a comienzos de esta semana en el Centro de Convivencia Barrial Flammarión (Margis 5092), en el que entre lunes y martes se documentaron más de 250 vecinos.
El miércoles se tramitaron 200 DNI en el Centro de Salud Eva Perón (Berutti 2732), ubicado en el corazón de barrio Tablada. Finalmente, el jueves y viernes el operativo se trasladó al CIC Oeste (Centro Integrador Comunitario, Av. Perón 4534), en el que unos 400 vecinos gestionaron sus documentos de identidad.
Cabe destacar en estas intervenciones el rol de los equipos en territorio, los que además de acompañar a los vecinos en el trámite de su documentación realizan campañas de difusión y promoción de derechos.
El Área de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, brinda información sobre los requisitos para tramitar el DNI destinado a personas trans, mientras que el Instituto municipal de la Mujer difunde información en lo que respecta a violencia de género.