magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina logró brecha digital cero

A cuatro años y medio del lanzamiento del Programa Nacional Conectar Igualdad, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentaron en el Salón Norte de la Casa de Gobierno los resultados del segundo estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad.

La investigación fue realizada por 15 universidades nacionales, convocadas por la cartera educativa nacional. Y tendrá una tercera y última etapa, que culminará en el mes de agosto próximo. 

“El Programa Conectar Igualdad, que creó la propia Presidenta en 2010, ha logrado que en las escuelas secundarias públicas, en los establecimientos de Educación Especial, y en los Institutos de formación Docente de nuestra patria se haya alcanzado, por primera vez, una brecha digital cero”, señaló Sileoni al abrir el encuentro. 

“Se trata, además, de una medida que con sus objetivos de inclusión digital, social y educativa reafirma el valor de la recuperación del Estado y de la escuela pública –continuó el Ministro–; es una política de derechos que incrementa la calidad educativa”. 

En relación con las conclusiones surgidas del estudio sobre el impacto del Programa, Sileoni señaló que “la investigación realizada por las universidades, que son nuestras mejores consultoras, nos permite afirmar que el Conectar Igualdad ha hecho un aporte decisivo para favorecer los procesos de aprendizaje mediante el acceso a nuevas fuentes de información, abriendo nuevos canales para la plena integración de todos nuestros jóvenes a la sociedad actual”. 

El titular de la cartera educativa nacional destacó también que la investigación “muestra que a partir de la implementación del Programa surgieron cambios en las formas de enseñar y aprender”. 

En ese sentido, Sileoni precisó: “La presencia de las netbooks posibilitó una comunicación más fluida dentro y fuera del aula entre docentes, alumnos y docentes y alumnos; también llevó a los profesores a repensar su función, construir espacios áulicos distintos y diseñar diferentes estrategias didácticas”.

 A su vez, el Ministro destacó que el estudio evidenció “una alta valoración por parte de los estudiantes respecto del principio de igualdad y democratización de las políticas de inclusión digital que representa el Programa”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent