Rosario Central y Estudiantes igualaron 1 a 1 en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Julio Grondona que se jugó en el Estadio Único de La Plata. Los goles del encuentro fueron señalados en la segunda mitad por Jara y Donatti. Con el empate, los de Coudet quedaron momentáneamente como únicos líderes del torneo.
La primera mitad fue pareja, se estudiaron durante casi 35 minutos, el ímpetu de los jugadores alternativos de Estudiantes chocaba con el aplomo de Central, que salió decidido a no regalar nada, con una actitud algo mezquina, que no abandonó durante todo el transcurso del encuentro, salvo cuando se vio en desventaja.
En los primeros minutos, que transcurrieron sin situaciones claras de gol, se repartieron la pelota sin arrimarse a los arcos, hasta los 35'. Ahí el local tuvo la más clara de la primera mitad, cabezazo que Caranta logró desviar con gran esfuerzo, la pelota dio en el travesaño, le quedó para el rebote a otro jugador Pincha que volvió a fallar en la definición.
Central sintió el golpe y se animó algo más, llegó tras un buen desborde de Aguirre, que Ruben no conectó correctamente. Cervi y Delgado apagados, conspiraron con el funcionamiento de los de Coudet, Ruben aislado y solo en la delantera, sin proyección efectiva de los laterales, el juego del visitante era demasiado previsible para la defensa de los dirigidos por Vivas.
Se fueron a los vestuarios sin sacarse ventajas y en deuda con el espectáculo, Estudiantes por ser local y la obligación de recuperarse ante su público, Central por ser poco ambicioso para buscar desnivelar el partido, estando entre los punteros del campeonato, se esperaba más del conjunto auriazul y sobre todo mayor vocación ofensiva.
Las cosas siguieron igual en la segunda mitad, los de Coudet se guardaban la pelota, la administraban con criterio y esperaban a ver que pasaba. Nada pasaba, si no apretás en toda la cancha, si no te proponés lastimar dificilmente un equipo se meta un gol solo y eso parecía esperar Central.
Estudiantes sabía que lo suyo dependía de una pelota parada o una segunda jugada, y buscaba eso. Llegó tras un foull infaltil de Cervi, tiro libre, un cabezazo en el área Leonardo Jara <la figura del partido>, recogió un centro preciso de Sanchez Miño y anticipó por el medio del área para vencer a Caranta, cuando se jugaban 27'.
Entonces Central se acordó que había una cosa llamada arco enfrente y que en el fútbol gana el que la mete adentro. En 10' minutos generó dos jugadas claras de gol, algo que no había echo en los setenta minutos restantes. La primera un cabezazo de Rúben con destino de gol, que el arquero desvía con esfuerzo y en la segunda, el Flaco Donatti volvió a marcar de cabeza para evitar la derrota y decretar el empate con sabor a poco.
Central se trajo un punto de la ciudad de las diagonales, ante un conjunto alternativo y plagado de juveniles. No hizo méritos para ganar a un eleco al que debió superar en juego si se lo proponía, pero con un esquema mezquino conservó el invicto y la punta del torneo, hasta que Boca, River y San Lorenzo completen la fecha será líder, pero deberá mejorar si aspira a pelear bien arriba.

