Comenzó a funcionar la bandera Aeropuerto de la línea 115, extendiendo su recorrido hacia la terminal aeroportuaria e incrementando la conexión fluida hacia lugares estratégicos del área metropolitana. Este nuevo recorrido incrementa los beneficios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros.
Esta nueva prestación está a cargo de la Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR), siendo parte de la ya línea 115. Es importante destacar que este nuevo servicio cuenta con la totalidad de su flota con unidades de piso bajo, adaptados para usuario con movilidad reducida y que cada uno de los coches en circulación están climatizados con aire acondicionado.
Esta iniciativa llega a partir del notable incremento de pasajeros registrados diariamente en el aeropuerto Islas Malvinas, en sus vuelos tanto nacionales como internacionales y pensando en la continua implementación de nuevos destinos para sus usuarios.
La bandera Aeropuerto tiene como objetivo generar una mayor conectividad con el área central, la terminal de Ómnibus Mariano Moreno, el CEMAR, facultades como la de Derecho, Ingeniería y la Ciudad Universitaria.
Los beneficios tendrán incidencia sobre los más de mil trabajadores que se trasladan diariamente al Aeropuerto Islas Malvinas, al autódromo Municipal de Rosario, al centro comercial Fisherton Plaza, al Sanatorio de la Mujer que se instalará en dicho emprendimiento en el corto plazo, y a la gran cantidad de vecinos que residen en los barrios San Eduardo, Portal Aldea, Aldea y Hostal del Sol Oeste.
La bandera Aeropuerto comprenderá, en gran parte, el mismo recorrido que la línea 115, modificando su ruta en Juan José Paso y Donado. Vale agregar, que en los lugares comunes para ambos recorridos el número de unidades aumenta en un 25%, lo que provocará una disminución en su frecuencia de 8 a 6 minutos y una importante mejora para sus usuarios.