magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gollan destacó la política estatal en materia de vacunación

El titular de la cartera sanitaria, el rosarino Daniel Gollan instó a consolidar la estrategia de prevención de enfermedades a través de la aplicación de vacunas gratuitas que han permitido eliminar en el país el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. “Todos los avances conseguidos en materia sanitaria desde 2003 pudieron concretarse porque existe un proyecto de país que garantiza los recursos para hacerlos realidad”, sostuvo el funcionario.

El ministro de Salud de la Nación sostuvo hoy que “destinar más de tres mil millones de pesos para sostener un calendario nacional de vacunación que es uno de los más completos del mundo, es la demostración de un Estado presente y activo que cuida a su gente”. 

Al tiempo que reflexionó que “si no existiera esta decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las 19 vacunas gratuitas y obligatorias de nuestro calendario para los argentinos de todas las edades sólo sería una ilusión, un deseo”, señaló Gollan.

Fue en ocasión de conmemorarse la XIII Semana de Vacunación de las Américas (SVA) instituida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que este año se celebra desde el 25 de abril al 2 de mayo próximo bajo el lema “reforzá tu poder: vacunate”. 

Gollan recordó los beneficios que tiene para niños y adultos el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación, al destacar que la estrategia de inmunizaciones llevada adelante en el país ha permitido eliminar el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, además de reducir la incidencia de otras enfermedades inmunoprevenibles. 

Argentina es pionera en relación a estrategias de vacunación, de los primeros países de la región en eliminar la poliomielitis (1984), sarampión (2000) y síndrome de rubéola congénita (2009), y participa de la Semana de la Vacunación de las Américas desde su inicio, en 2003.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent