Edward Snowden, asesor informático y ex consultor de la CIA que tuvo que exiliarse por sus filtraciones. "Incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad con el objetivo de estar informados acerca de los planes de la Argentina respecto de las Islas Malvinas.".
El material de Snowden consiste en mails, memos, presentaciones y comunicados internos, en un período que va desde 2006 hasta 2011, incluso donde se deja en evidencia las operaciones encubiertas, publicó TN.com
La documentación revela cómo los grupos de tareas más secretos utilizaron "el juego sucio y la desinformación sistemática para lanzar su ciber-ofensiva".
El plan británico se formó a través de JTRIG (Joint Threat Research and Intelligence Group: Grupo de Búsqueda e Inteligencia contra Amenazas), una dependencia reservada de la Central de Inteligencia del Gobierno Británico.