magicScript

Nuevos incrementos para jubilados y pensionados de la provincia

La Caja de Jubilaciones y Pensiones informó que habiéndose definido las distintas políticas salariales para el sector de trabajadores activos de la provincia, se procedió a liquidar los incrementos dispuestos para los siguientes sectores.

Ellos son, la  Administración Central, Docentes, Seguridad, Vialidad, Arte de Curar, Imprenta Oficial, API Y Catastro, EX Dipos, Poder Legislativo, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado, Personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, E.P.E. Bancarios y Municipios y Comunas.

Autoridades del organismo previsional aclararon que el traslado de la primera etapa de la política salarial alcanza un porcentaje promedio –entre los distintos sectores– de aproximadamente el 22%, que se efectivizará con los haberes del mes de marzo, el próximo 16 de abril, por planilla complementaria. La segunda etapa se hará efectiva con los haberes de junio y julio próximos, de acuerdo a lo establecido en cada sector.

INCREMENTO DE LAS MÍNIMAS 

Como resultado de la política salarial 2014, se actualizaron los valores de la jubilación y pensión mínima, que alcanzaron un valor de 5.350 y 4.013 pesos respectivamente, desde el 1º de marzo. 

En tanto, los valores que regirán a partir del mes de julio próximo alcanzarán los 5.860 y 4.395 pesos respectivamente. De esta manera, el incremento del haber mínimo desde diciembre de 2007 a julio de 2015 es de 1246 % en las jubilaciones y de 935 % en los pensiones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent