El diputado provincial Maximiliano Pullaro, de la UCR, expresó que “la banda de Los Monos era una banda narcocriminal que comercializaba estupefacientes en Rosario y se dedicó a matar y amedrentar. La causa por narcotráfico nunca fue investigada por la Justicia Federal.
Por decisión del procurador Barraguirre, se avanzó sobre la banda desde la Justicia provincial”.
Además, Maximiliano Pullaro agregó que “a partir de la investigación del homicidio del Fantasma Paz, comenzó una investigación que terminó con 36 sujetos procesados, que integraban una asociación ilícita.
De estos 36 sujetos, un tercio eran policía (13). Esta causa fue muy cuestionada y la verdad es que yo tuve mucho miedo de que se caiga y todo quede en la impunidad”.
“Hoy, la Justicia está llegando a una condena por juicio abreviado.
La asociación ilícita tiene una pena de 10 años y se estaría logrando una condena de 9 años. Hasta el momento, la materialidad del homicidio no está probada. Hace 3 meses, la mujer de un asesinado se presentó y dijo que no fue Guille Cantero el que disparó. Uno puede presumir que fue presionada pero así es difícil probar el crimen”, explicó el diputado provincial de la UCR.
Finalmente, Maximiliano Pullaro remarcó que “todas las pruebas y los bienes que constató e incautó la Justicia provincial fueron remitidos a la Justicia Federal. Estos personajes merecen perpetua pero a esto lo tiene que investigar y determinar la Justicia Federal. Hoy, lo posible es una condena de 9 años. No me quedo contento pero esta condena nos deja algo conforme”.