
Diputados del Frente Para la Victoria (FPV) presentaron un proyecto expresando su “profunda preocupación por la falta de control y complicidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para con los talleres textiles clandestinos que funcionan en el distrito porteño”, como consecuencia de la muerte de dos niños el lunes pasado.
Los diputados firmantes denuncian la “omisión por parte del Gobierno de Mauricio Macri en el cumplimiento del ejercicio de poder de policía, competencia exclusiva del gobierno local para garantizar la seguridad y salubridad de los establecimientos comerciales que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires”, así como también la “dudosa actuación” de la Dirección de Protección del Trabajo, dependiente del Gobierno porteño.
El lunes 27 de abril murieron dos niños de 7 y 10 años en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque las circunstancias aún se investigan, se presume que se encontraban en situación de explotación laboral. Los niños fallecieron calcinados al quedar atrapados en el subsuelo de una vivienda donde funcionaba un taller de costura clandestino.
“La falta de control y complicidad en la Ciudad de Buenos Aires, que lleva a la existencia de talleres clandestinos, es alarmante. Son múltiples los casos de explotación infantil en talleres clandestinos y son, a su vez, muchas las denuncias que no son escuchadas por el Gobierno de la Ciudad”, expresó la diputada Carolina Gaillard, autora del proyecto de declaración.