magicScript

La Corte estadounidense autorizó el matrimonio igualitario

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor del matrimonio igualitario en todo el país es una “una victoria para Estados Unidos”, y felicitó a “aquellos incontables, a menudo anónimos, héroes, que merecen nuestro agradecimiento”. “Qué logro extraordinario. Que reinvindicación a la creencia de que la gente ordinaria puede hacer cosas extraordinarias”, dijo el líder demócrata".

Fue momentos después de la histórica decisión del máximo tribunal que por 5 votos a favor y 4 en contra habilitó el matrimonio igualitario en todo Estados Unidos. Desde los jardines de la Casa Blanca y ante un clima de silencio poco habitual en los encuentros con la prensa, Obama sostuvo que “la gente debe ser tratada igual sin importan quienes son y a quienes aman”, y sostuvo que la decisión de la Corte Suprema afirma “que cuando todos los estadounidenses son tratados iguales, todos somos un poco más libres”.

“Hoy podemos decir en términos claros que hemos hecho a nuestra unión un poco más perfecta”, concluyó el mandatario que si bien cuando llegó a la Casa Blanca en 2008 se oponía al matrimonio igualitario, en su segunda candidatura para ser reelecto comentó que sus visiones habían cambiado desde su llegada al gobierno y que entonces sí apoyaba ese derecho.

Por su parte, el juez del máximo tribunal, Anthony Kennedy, que con su voto clave permitió la legalidad del matrimonio igualitario, aseguró que “ninguna unión es más profunda que el casamiento que encarna los ideales mayores de amor, fidelidad, devoción, sacrifico y familia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent