
La presidenta, Cristina Fernández destacó hoy que la inauguración de 18 nuevas salas del Museo Nacional de Bellas Artes amplía 78% la capacidad para exhibir obras y "permite el acceso a la cultura de todos los sectores con entrada libre y gratuita". Anunció la restitución de 4.500 piezas arqueológicas a Perú y Ecuador. Previamente, la presidenta recorrió los espacios remodelados junto con los artistas Marta Minujin, Sara Facio, Daniel Santoro y Adriana Minoliti, y algunos funcionarios.
Desde la Sala Antonio Berni, la presidenta destacó hoy que "los argentinos son propietarios de este museo que posee la colección de arte más importante de toda Latinoamérica", al inaugurar las obras de remodelación de 18 salas del Museo Nacional de Bellas Artes, en un acto transmitido en cadena nacional.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la sede del Museo ubicado en la avenida del Libertador 1473, de esta Capital, tuvo lugar en la sala dedicada al maestro Antonio Berni. Su obra "La pesadilla de los injustos" es precisamente la que se pudo ver a espaldas de la mandataria durante el acto.
Las obras inauguradas abarcan la remodelación de 18 salas que conforman una superficie de 3.200 metros cuadrados, 16 en el primer piso y dos en el segundo del museo, todas dedicadas al arte argentino e internacional del siglo XX.