![]() |
| La Comisión de Ecología despachó el proyecto de ordenanza |
Las mismas contendrán la leyenda “Reduzcamos el consumo de bolsas y separemos nuestros residuos”. Estos comercios entregarán hasta 4 bolsas gratuitas por compra (2 naranjas y 2 negras), estipulando un precio de venta entre el Departamento Ejecutivo y la Cámara de Supermercados de Rosario en caso que se requieran mas bolsas para el traslado particular de las mercaderías. Además comercializarán bolsas reutilizables y otros medios de acarreo.
Por otro lado se estipula que los supermercados, hipermercados y autoservicios deberán disponer de un 25% de sus cajas de cobro a las llamadas “cajas verdes” en donde NO se entregarán bolsas plásticas de ningún tipo.
Otras disposiciones La normativa acordada en la comisión de Ecología propone que todos los establecimientos comerciales, sean ellos supermercados, hipermercados y autoservicios con superficie mayor a los 1000 mts2 y aquellos que cuenten con playa de estacionamiento en el lugar, deberán disponer de un contenedor naranja para materiales reciclables, constituyéndose en Centro de Recepción del Programa Separe. En cuanto al alcance público de la norma, crea el Registro Municipal de fabricantes y/o distribuidores de bolsas de polietileno y bolsas reutilizables, en donde los comercios deberán inscribirse.

