Señaló que esa caída en el desempleo se debe al crecimiento en la actividad económica resultado de “una batería de políticas anticíclicas” que lleva adelante el Gobierno nacional.
“Contra todos los pronósticos de 2014, y en la misma sintonía que la consultoras privadas también, todo el mundo está viendo que en la Argentina hay un proceso en curso de crecimiento económico. Lo observan para el segundo trimestre, ya casi no queda ninguna consultora incluso privada que diga que este año no vamos a crecer”, indicó el titular del Ministerio de Economía.
Destacó esos índices en el contexto internacional en el que Brasil, por ejemplo, anunció una caída de la actividad de entre el 1,5 y 3 por ciento para este año, y cuenta con una tasa de desempleo del 8,1 por ciento.
Algunos dicen que el crecimiento del empleo (en la Argentina) se da sin actividad, y eso es mentira. Hay más actividad económica”, enfatizó Kicillof. El funcionario destacó que “no es resultado de la casualidad ni del Espíritu Santo” que en Argentina caiga el desempleo “mientras en Uruguay el desempleo creció un 0,8%; en Rusia un 0,54%; y en España es de 22,5%, en Grecia del 25% y en Francia de 10,2 por ciento”.

