magicScript

El transporte público recupera usuarios

La cantidad de pasajeros que utilizan el servicio público de transporte de la ciudad continúa en aumento. Según cifras obtenidas tras el último relevamiento estadístico del Ente de la Movilidad, en el primer semestre del año hubo casi dos millones más de pasajeros con respecto al mismo semestre del año pasado. Las estadísticas arrojaron que, cuando en el primer semestre de 2014 viajaron 66.082.241 usuarios, en el mismo período de 2015 lo hicieron 68.039.324.

Es decir, de enero a junio de 2015 se sumaron 1.957.082 viajes al sistema. Según el estudio, abril de 2015 fue el mes pico, con alrededor de 12.893.000 viajes. Le sigue el mes de junio, con más de 12.732.000 viajes, un número muy superior a igual mes de años anteriores.

También reveló que aumentó la cantidad de viajes en todos los servicios (días hábiles, medio festivos y festivos). Específicamente, en los días hábiles típicos la cantidad promedio de viajes en 2015 registró un aumento de 17 mil por día, respecto a igual período de 2014.

Este incremento en la cantidad de pasajeros del sistema se registró en el mismo período en que se incorporaron 4 nuevas líneas: la 115 bandera Aeropuerto, Ronda CUR-SUR, Enlace Irigoyen y el servicio Diferencial Estación Rosario Sur.

En este sentido, cabe destacar que tras la incorporación de la nueva bandera Aeropuerto de la línea 115, la cantidad de viajes en la misma creció en un 18,5%, tomando como referencia el mes de junio de 2014 y 2015. El aumento también se vio reflejado en líneas que ampliaron su servicio. Por ejemplo, la 153 registró un crecimiento del 18% de los pasajeros, cálculo realizado con datos del mes de junio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent