“Estos créditos son el reconocimiento de un Estado presente que prioriza el esfuerzo, la capacidad emprendedora y el empuje”, aseguró Giorgi, y aseveró: “Ustedes –los jóvenes- tienen la responsabilidad de darle continuidad a un modelo que encontró en la industria el futuro y la inclusión y, en los jóvenes, el motor de crecimiento como transformación política”.
Giorgi destacó la cantidad de proyectos presentados durante 2015, pidió a los jóvenes redoblar el esfuerzo y la militancia para “seguir teniendo programas como Capital Semilla, Aprendiendo a Emprender, Sello del Buen Diseño, Incubar, Progresar, entre otros” y aseguró que, “del otro lado, hay mucho cotillón y poco compromiso”.
Al cierre de la primera convocatoria se registraron más de 4.300 proyectos de las regiones mencionadas y de Cuyo y Patagonia, de los cuales resultaron preseleccionados 892 emprendimientos, con una inversión nacional de $ 52 millones.
Además, se encuentran en etapa de evaluación las regiones de Noreste (NEA), Noroeste (NOA) y Centro, por las que ingresaron más de 4.400 proyectos, totalizando 8.700 en todo el país, contra los 6.000 presentados en 2014.
“Son tiempos de compromiso y unión para no volver a la Argentina de la exclusión, la Argentina de unos pocos, unidos por la conveniencia y la mezquindad”, concluyó la titular de la cartera fabril. Acompañó a Giorgi el cirector nacional de Apoyo al Joven Empresario, Facundo Rodano.