magicScript

Piden interpelar a Kicillof y Vanoli por Fondo de Garantía de los depósitos bancarios


A través de un pedido al Poder Ejecutivo Nacional, el diputado Nacional Alberto Asseff (UNIR – Fte Renovador. Pcia de Buenos Aires) solicita la presencia en la Cámara de Diputados de Kicillof y Vanoli para que brinden explicaciones acerca de la situación del Fondo de Garantía de los Depósitos bancarios (FGD) y la suscripción de deuda intraestatal. El pedido incluye 21 puntos sobre los que se pedirá a los funcionarios que brinden respuestas.

Asseff fundamenta su pedido en que: “El gobierno podrá invertir el 90% del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) en títulos públicos, según lo estableció un decreto publicado en el Boletín Oficial. Se trata de unos 18 mil millones de pesos que a partir de ahora dispondrá discrecionalmente para comprar deuda emitida en moneda nacional o en dólares para financiar al Tesoro”.

El FGD es un fondo creado en 1995 para proteger los ahorros que están en los bancos, y que se nutre de una proporción de los depósitos que las entidades financieras deben girar obligatoriamente para ese fin. El objetivo del mismo es atender a los depositantes que no puedan cobrar hasta 350 mil pesos en una entidad financiera que cierra sus puertas.

Es controlado por Seguro de Depósitos SA (SEDESA), una sociedad anónima ideada por el ex ministro de Economía Domingo Caballo. El decreto que lleva las firmas de Cristina, Axel Kicillof y Aníbal Fernández, modifica el porcentaje del FGD que puede invertirse en títulos públicos, llevándolo de un 50 a un 90 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent